Actualmente las tecnologías se han convertido en parte importante de cualquier empresa, sin importar el área de desarrollo de dicha empresa. Los softwares empresariales, sistemas computacionales usados para desempeñar funciones empresariales diarias que pueden llegar a ser tediosas y repetitivas, desempeñan un papel muy importante en la mejora de la eficiencia operativa, en la toma de decisiones, gestión de recursos y más. 

Por esto, es necesario que las empresas conozcan los mejores softwares empresariales, pues les ayudarán a destacar en un entorno competitivo, a mejorar sus procesos y a emplear de forma eficaz sus recursos económicos y de personal.

Software de Reclutamiento

Un software de reclutamiento es una herramienta que permite gestionar y agilizar los procesos de contratación de una empresa. Este software ayuda a llevar el seguimiento del personal de las organizaciones pues gestiona cada una de las etapas del proceso de contratación, como la preselección de candidatos o las entrevistas. Estos tipos de sistemas permiten crear bases de datos con los aspirantes para una vacante, así como sus curriculums y datos personales. Además, asegura un mejor rendimiento del departamento de RRHH. 

Los software de reclutamiento ayudan a: 

  • Publicar múltiples ofertas de empleo 
  • Dar seguimiento en procesos de contratación 
  • Evaluar a los candidatos
  • Gestionar archivos de perfil de candidatos y biblioteca de CV

Plataformas como JobConvo son ejemplos de este tipo de software que facilitan la búsqueda de candidatos calificados. Este tipo de sistemas ayudan a ahorrar recursos económicos y tiempo a una empresa, ya que todo se puede coordinar desde una misma plataforma, lo que facilita el seguimiento de los candidatos. Con JobConvo, experimentará una manera eficiente y efectiva de gestionar su proceso de reclutamiento y encontrar los candidatos ideales para sus vacantes.

Software de Automatización de Marketing

Estas herramientas de automatización sirven para acelerar los procesos repetitivos de una empresa. Este tipo de software programa las tareas a través de varios canales evitando que los agentes de marketing deban realizarlas manualmente y adopta un enfoque personalizado para cada cliente.

No sólo aumenta la eficacia de las campañas de marketing y favorece al retorno de la inversión (ROI) sino que también ayuda a tener clientes más felices y satisfechos debido a la eficacia de las campañas. Todo esto acelera los procesos de trabajo. 

Los softwares de automatización de marketing ayudan a: 

  • Llegar al público adecuado
  • Acelerar procesos de trabajo 
  • Optimizar tareas específicas 
  • Publicar campañas 
  • Organizar eventos 
  • Aumentar la productividad

Es posible administrar tareas como el envío de email marketing, la gestión de redes sociales, publicación de contenido y más. La plataforma de SendPulse es un excelente ejemplo pues ofrece una gama de servicios de automatización. La herramienta de automatización 360 puede automatizar mensajes de chatbot (los cuales se pueden integrar a las campañas en redes sociales y sitio web), SMS y de web push, ventanas emergentes, landing pages (las cuales pueden ser usadas para las suscripciones a un sitio) todo desde una sola plataforma. 

Con esto es más sencillo automatizar procesos de venta, nutrir clientes potenciales, ahorrar tiempo, aumentar la tasa de conversión, administrar campañas de marketing y más. Además, las empresas podrán obtener estadísticas detalladas, filtros de datos, historiales de compra y más. Todo con el objetivo de realizar campañas más personalizadas. 

Software CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)

Se trata de un software que ayuda a gestionar las interacciones con clientes potenciales y establecer relaciones con ellos desde un único lugar. Este sistema almacena los datos importantes de los clientes, gestiona las campañas de marketing y controla el progreso de las ventas. 

Los software CRM ayudan a:

  • Gestionar el contacto con los clientes
  • La automatización de ventas y marketing 
  • Promueve relaciones más cercanas
  • Permite seguimiento en cada etapa
  • La retención de clientes

SendPulse ofrece funcionalidades CRM que permite tener un registro detallado de todas las interacciones con los clientes. Con esta herramienta es posible aceptar pedidos, recopilar datos de clientes como email, número de teléfono, edad, región, entre otros y almacenar toda la información en el CRM gratuito de SendPulse. La  base de datos CRM es una fuente fiable de información para diferentes áreas de un negocio. 

Los departamentos de ventas y marketing pueden utilizar libremente los datos para elaborar argumentos de venta, desarrollar mensajes personalizados, establecer comunicación y crear campañas de marketing.

Software de Contabilidad

El software de contabilidad gestiona y registra las transacciones financieras diarias de una organización. Brinda información como el activo fijo, los gastos, los ingresos, las cuentas a cobrar, las cuentas por pagar, la contabilidad de libros auxiliares y la presentación de información y la realización de análisis. Un sistema de contabilidad debe realizar el seguimiento de los activos, los pasivos, los ingresos y los gastos de una organización. 

Con estos registros es posible elaborar estados financieros trimestrales y anuales, incluidos balances, cuentas de resultados, estados de flujos de efectivo y estados de patrimonio neto.

Los software de contabilidad ayudan a:

  • Minimizar los retrasos en los registros de facturación, valoración y actualización del inventario
  • Facilitar los procesos de auditoría
  • Automatizar procesos contables complejos, como lo son el cálculo de nóminas, inventarios, impuestos, compras y ventas
  • Facilitar el trabajo de RRHH o del área contable

Programas como QuickBooks permiten a las empresas gestionar de forma eficiente sus finanzas, desde la facturación hasta los informes financieros. Estos programas ordenan los datos y los mantienen en un solo lugar, de modo que sea más fácil acceder a ellos. Ambos programas ofrecen análisis e informes detallados, de modo que las empresas podrán tomar mejores decisiones.

Software de Gestión de Inventario

Este tipo de software ayuda a facilitar la gestión del inventario de una empresa, además de proporcionar al negocio una visión general del inventario, diversas herramientas de planificación y datos sobre la ubicación de los productos. 

Los programas más completos permiten administrar el inventario, los pedidos y los proveedores, así como automatizar las compras. Este tipo de software permite llevar un registro preciso del inventario, facilitando la gestión de los productos existentes, así como la planificación de la producción. 

Este sistema ayuda a:

  • Reducir costos 
  • Optimizar tiempo 
  • Mejorar la toma de decisiones
  • Tener clientes más satisfechos 

Softwares de este tipo son Fishbowl Inventory y Zoho Inventory. De hecho, Fishbowl Inventory es integrable con QuickBooks. Con estos sistemas las empresas pueden gestionar sus operaciones y finanzas. Además, gracias a que la información estará en un solo lugar se optimiza más el tiempo. 

Agilizar y automatizar procesos permiten a las empresas emplear sus recursos económicos, de tiempo y de personal de la mejor manera. Los software son excelentes herramientas que ayudan a las empresas a mejorar su servicio al cliente y a aumentar su productividad. Es recomendable hacer uso de este tipo de sistemas para obtener datos útiles para la mejora de las campañas y la toma de decisiones. 

Actualmente la competencia entre empresas es enorme, sin embargo, los softwares son la mejor opción para destacar de entre la competencia pues con su ayuda la posibilidad de errores disminuye considerablemente. 

prueba gratis software jobconvo
X