Nosotros entendemos muy bien la burocracia involucrada en el proceso selectivo y lo extensa y aburrida que puede llegar a ser. Es laborioso, involucra mucho esfuerzo y tiempo de todo el equipo en ese procedimiento de reclutamiento y selección.

Además del equipo de RRHH, se ven involucrados también los principales elementos que hacen parte de todo esto: los candidatos! Son personas en busca de una oportunidad en el mercado y que están ofreciendo sus conocimientos y tiempo para formar parte de su empresa.

Nada sería más justo que un intercambio de ideas sinceras y transparentes que los anime a continuar en el proceso, o si es el caso, dar un feedback negativo que no los deje con su confianza por el piso, y por el contrario, los incentive a intentar futuras oportunidades de nuevo en su empresa.

Sabemos que la hora del feedback es muy importante para los candidatos y para la empresa! Dejar de tener una comunicación decente con ellos durante los procesos de reclutamiento puede conllevar a una imagen negativa de su empresa.

Para facilitar su rutina en el departamento de Recursos Humanos (RRHH), JobConvo pone a su disposición 5 plantillas de correo electrónico de comentarios para candidatos para diferentes momentos y etapas!

Este material será de ayuda para:

  • entender la importancia y la necesidad del feedback para los candidatos.
  • optimización de su tiempo en la redacción de correos electrónicos y mensajes.
  • consejos de JobConvo para el feedback e-mail!

Adapte estos modelos a sus procesos y empiece a hacer la diferencia. Puede adicionar un tono mas formal o casual, dependiendo de la cultura de su empresa.

prueba gratis software jobconvo
X