Hay una gama de responsabilidades que recaen sobre los profesionales de RRHH. Y una forma de obtener ventajas competitivas a través de conocimiento es intentar certificarse en el área de RRHH. La correcta certificación profesional puede ayudarlo en la gestión de talento humano en las empresas.

Muchas personas piensan que RRHH son los profesionales encargados de completar vacantes abiertas dentro de una organización, pero es mucho más que eso. La adquisición de talentos es sólo un aspecto. Muchos profesionales de RRHH también tienen la tarea de integrar y entrenar a los empleados, evaluar el rendimiento, administrar la remuneración y los beneficios de los empleados, desarrollar políticas y estrategias de alto nivel. Esas responsabilidades son esenciales para el éxito de una organización, y la obtención de una certificación ayuda a demostrar que usted tiene conocimiento y destrezas para realizar el trabajo con calidad.

Top 5 de certificaciones en recursos humanos

La siguiente lista contiene las principales certificaciones de adquisición de talentos y RRHH, y el número de posiciones abiertas en un solo día que requieren específicamente la certificación o la experiencia con el asunto. Esto no es un análisis científico en la que cada descripción del trabajo es examinado, sólo es una visión general de los números de búsqueda. Como estos programas de certificación son internacionales, la Asociación Brasileña de Recursos Humanos tal vez pueda no mencionarlos en sus bibliotecas.

 

Certificación

Profesional Certificado en Aprendizaje y Rendimiento (CPLP)

Profesional en Recursos Humanos (PHR)

Profesional Senior en Recursos Humanos (SPHR)

Profesional Certificado SHRM (SHRM-CP)

Profesional Senior Certificado SHRM (SHRM-SCP)

 

Las siguientes secciones proporcionan detalles de las principales certificaciones de adquisición de talentos y RRHH, así como otras certificaciones que no quedaron entre las cinco primeras, pero todavía son dignas de mencionar debido a datos métricos y análisis.

 

Profesional Certificado en Aprendizaje y Rendimiento (CPLP)

La Asociación para el Desarrollo de Talentos (ATD), anteriormente la Sociedad Americana para el Entrenamiento y el Desarrollo, afirma ser la mayor asociación del mundo orientada a la profesión de entrenamiento y desarrollo. La ATD ofrece la CPLP y las nuevas credenciales de Associate Professional en Desarrollo de Talentos (APTD).

Para calificar en la CPLP, usted debe tener cuatro a cinco años de experiencia laboral, dependiendo del nivel de escolaridad. La certificación CPLP requiere que usted apruebe un examen de conocimiento y un examen de aplicación de habilidades. Los miembros de la ATD pagan una tasa de registro de US $ 900. El costo de las personas que no son miembros es de US $ 1.250. Consulte el Manual del Candidato de la CPLP para obtener detalles completos.

Profesional en Recursos Humanos (PHR)

El PHR, ofrecido por el HR Certification Institute (HRCI), está dirigido a los responsables de la gestión de RRHH e implementación del programa, asegurando la adhesión a las leyes y regulaciones aplicables de los Estados Unidos.

El examen PHR de tres horas, disponible a través de Prometric, abarca la planificación de la fuerza de trabajo y el empleo, relaciones con empleados y ambiente laboral, remuneración y beneficios, desarrollo de RRHH, gestión y estrategia de negocios y gestión de riesgos. Usted debe tener al menos un año de experiencia profesional de RRHH con una maestría, dos años de experiencia con un diploma de bachiller o cuatro años con un diploma de secundaria. El examen individual cuesta US $ 395, más una tasa de inscripción de US $ 100, y la certificación es válida por tres años.

Profesional Senior en Recursos Humanos (SPHR)

Otra certificación de la HRCI, la SPHR, cubre muchos de los mismos temas de la PHR, pero con enfoque en estrategia y formulación de políticas. Los requisitos de experiencia son más estrictos: los candidatos deben tener al menos cuatro años de experiencia profesional en RRHH y una maestría, o niveles crecientes de experiencia con un diploma de bachiller o diploma de secundaria. Al igual que con el PHR, los candidatos deben pagar una tasa de inscripción de US $ 100 y US $ 395 para el examen.

Profesional Certificado SHRM (SHRM-CP)

La Society for Human Resource Management, o SHRM, es una organización que ofrece dos certificaciones basadas en competencias: la SHRM-CP y la SHRM-SCP, que se abordan en la siguiente sección.

Además de las tareas comunes de RRHH, un SHRM-CP debe entender la implementación de políticas y la estrategia y prestación de servicios. El SHRM-CP tiene requisitos específicos de trabajo / educación, comenzando con tres o cuatro años de experiencia para aquellos estudios inferiores a un diploma de bachiller. (Consulte la página del SHRM-CP para más detalles.) El examen de cuatro horas tiene 160 preguntas, que incluyen una mezcla de elementos de conocimiento y elementos de juicio situacional. El examen está disponible durante dos periodos anuales – primavera e invierno – y los miembros de la SHRM pagan US $ 300 (el precio para los no miembros es de US $ 400).

Profesional Senior Certificado SHRM (SHRM-SCP)

El SHRM-SCP reconoce a profesionales de RRHH con conocimiento avanzado en la estrategia de RRHH, particularmente como estas estrategias atienden a las metas organizacionales. Un SHRM-SCP actúa como un líder de RRHH y tiene experiencia en el manejo de las métricas de rendimiento de los empleados y la alineación con los principales indicadores de rendimiento (KPI).

Los requisitos de trabajo / educación para el SHRM-SCP comienzan con seis o siete años de experiencia para aquellos con estudios inferiores a un diploma de licenciatura. El resto de los detalles, como la duración del examen, el número de preguntas y el costo, es el mismo que el SHRM-CP.

Y qué más?

Siguiendo las mejores prácticas en gestión de recursos humanos, obtener una certificación internacional o incluso nacional es de primordial relevancia para quien actúa en el área de gestión del talento humano. Pero hay muchos sitios web que ofrecen certificaciones sencillas y de poco valor agregado. Entonces piense en lo que es realmente relevante.

prueba gratis software jobconvo
X