A menudo, junto con el anuncio de nuevos empleos, hay preocupación acerca de cómo organizar eficazmente el inicio de tareas y funciones del nuevo empleado. Una nueva contratación es – o debería ser – sólo el comienzo de una serie de etapas a completar para que el empleado sea eficaz.

Por mucho que pueda ser tentador no acompañar y organizar la entrada del empleado, estas actitudes son cada vez más efectivas si el objetivo es retener talentos. Y pensando en la mejor manera de ayudarle con respecto a sus procesos de admisión e incorporación, en esta investigación hemos identificado cinco actitudes importantes:

1. Contrate al candidato adecuado

Puede parecer obvio, pero siempre es bueno recordar que esto es algo fundamental para una incorporación eficiente. El momento de la entrevista juega un papel crucial, pues es donde identifica si el candidato es la persona que está buscando para el cargo. Observe bien si la personalidad del candidato encaja con los valores y la misión de la empresa, investigue cuidadosamente las razones de salida del último empleo y trate de encontrar lo que sería un escenario de trabajo ideal para el candidato.

2. Ofrezca inducciones y entrenamientos

Por más preparado que el candidato – aparentemente – sea, la etapa de adaptación será siempre delicada, en la que todos se familiarizan entre sí y con el entorno laboral, tanto el equipo como el nuevo empleado. Y en este momento, simplemente empezar a delegar trabajos y funciones sin antes realizar entrenamiento, podría no ser una buena idea.

3. Tenga paciencia, especialmente con los principiantes

El nuevo empleado puede tener excelentes referencias y bastante experiencia, pero eso no significa el éxito en trabajos con grandes responsabilidades en donde espera altas expectativas, aún más cuando el candidato no se adaptó. Respete la etapa de adaptación y sea gradual con las exigencias hacia sus empleados.

4. Recepción de bienvenida

Una nueva contratación es aquel momento donde ambos lados están contentos, así que reciba a su nuevo talento con los brazos abiertos. No olvide que del trabajo de él y sus demás empleados depende el desempeño, ganancias y reconocimiento de su empresa. Sobre el tema, en el libro “What to do when you´re new“, el Profesor Keith Rollag, de Babson College, comenta cómo sus veinte años de investigación le han enseñado que tener una gran experiencia en el primer día puede ayudar enormemente en un nuevo empleo.

5. Diseñe un programa de mentores

Recibir orientación específica de la administración puede ayudar al nuevo empleado a entender cómo hacer que el negocio sea más rentable, entendiendo mejor los detalles.

Mantener el cuidado incluso después de completar la contratación y adaptación

La búsqueda de un nuevo empleado puede incluso generar entusiasmo y expectativa, sin embargo, un proceso de selección es algo complejo, que exige tiempo, recursos y energía. Por lo tanto, es sumamente importante centrarse también en las actitudes diarias del mantenimiento de su personal.

Admisión e Incorporación Digital

El proceso de reclutamiento de su empresa puede ser impecable, pero no será provechoso si en la etapa de contratación de los candidatos toda la documentación va y viene presencialmente, y cantidad de papeles y formularios para diligenciar y firmar. Tareas que conllevan tiempo y desgaste.

Instalar un proceso de documentación de admisión digital es fundamental para optimizar el tiempo, organizar toda su información sobre la gestión del talento humano y garantizar que todo esté dentro de lo esperado.

prueba gratis software jobconvo
X